Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Realiza aquí tu busqueda

Oferta Académica - Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Oferta Académica



Fecha de publicación: Jun 2, 2021
Fecha de publicación: Jun 2, 2021
Fecha de publicación: Jun 2, 2021
Fecha de publicación: Jun 2, 2021
Fecha de publicación: Jun 2, 2021
Fecha de publicación: Jun 3, 2021
Plan de estudios:
Desde una sólida formación interdisciplinar, los distintos programas de la Facultad han logrado abordar las demandas por una profundización de la democracia y la construcción de paz en Colombia.
Prácticas profesionales:
La Facultad cuenta con más de 60 convenios con importantes organizaciones gubernamentales, empresariales y no gubernamentales nacionales e internacionales.
Investigación formativa:
Por medio del acercamiento a las realidades nacionales e internacionales, se procura incentivar el aprendizaje a partir de la experiencia y la práctica desde espacios como los semilleros de investigación y las salidas de campo. Esto apoyado por ámbitos para la divulgación y profundización de la investigación de la mano de los grupos de investigación de la Facultad, ambos en la mayor clasificación otorgada por Colciencias (A1), la Revista senior Papel Político y la Revista Papel Político Estudiantil.
Movilidad estudiantil y docente:
La Universidad Javeriana cuenta con 474 convenios de movilidad académica y está vinculada a 12 redes nacionales e internacionales para la realización de actividades de intercambio e investigación. Adicionalmente, como parte de su proceso de internacionalización, la Facultad ofrece 12 convenios específicos dirigidos a sus estudiantes y docentes.
Acreditación de Alta Calidad y Registros Calificados:
Nuestro programa de Ciencia Política cuenta con acreditación de alta calidad por el Centro Nacional de Acreditación y todos nuestros programas cuentan con Registro Calificado del Ministerio de Educación, licencia que garantiza que un programa de Educación Superior reúne las condiciones de calidad que la ley exige.
Cuerpo docente:
Nuestro equipo docente cuenta con la más alta formación (alrededor del 78% con título de doctorado) y proviene de gran diversidad de orígenes (30% son extranjeros) y disciplinas.

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Edificio Gabriel Giraldo S.J.
Pisos 7-8 Calle 40 No. 6 - 23 Tels: (571) 320 8320 Ext. 2506 - 2922