Pre-Universitario Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

El curso Pre-universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales es un ciclo de inducción universitaria que busca orientar al estudiante (nivel pregrado), quién puede explorar las áreas de conocimiento de la Facultad. Es un ciclo introductorio que no supone ni determina la aceptación del estudiante a los programas de pregrado. Tampoco conduce a la obtención de un título de educación superior. Todo estudiante de pre-universitario que desee ingresar a los programas de pregrado deberá surtir el proceso de admisión general.

El ciclo consta de 14 créditos (5 asignaturas) y tiene una duración de un semestre académico.

Para consultar los requisitos y pautas del ciclo, por favor ponerse en contacto con las coordinaciones de pregrados de la Facultad

Tiempo de duración

El curso Pre-Universitario tiene una duración de un semestre académico. Su inicio y fin corresponden con el calendario Académico de los programas de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales. El tercer período académico semestral de 2019 inicia el 10 de Junio y termina el 23 de Noviembre de 2019.

Asignaturas y acompañamiento:

  • Introducción a la Ciencia Política (3 créditos, se cursa con los estudiantes de la Carrera de Ciencia Política)

  • Conceptos Fundamentales de Relaciones Internacionales (2 créditos, se cursa con los estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales)

  • Constitución Política (3 créditos, se cursa con los estudiantes de las carreras de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales)

  • Historia de Colombia, siglos XX-XXI (3 créditos)

  • Habilidades Comunitativas (3 créditos)

Además de las asignaturas, el curso Pre-Universitario incluye la programación  tanto de Consejerías Especiales de Coaching Vocacional como de Consejerías Académicas por parte de las dos Carreras de Facultad.

Inversión:
$ 7´620.000

Proceso de inscripción:

  1. Inscripciones: Hasta el lunes 09 de diciembre de 2019.  
  2. Reunión: Diciembre 2019.  
  3. Fecha Límite de pago: Hasta el jueves 09 de enero de 2020.
  4. Los interesados deben hacer llegar los siguientes documentos a las Secretarías de las Carreras de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales:
  • Formulario diligenciado
  • Copia del Diploma o Acta de grado de Bachiller
  • Resultado Examen del ICFES
  • Copia del Documento de Identidad

NOTA: Para postularse a los programas de Ciencia Politica y/o Relaciones Internacionales, es necesario realizar el proceso de Admision y cumplir los requisitos establecidos.


Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Edificio Gabriel Giraldo S.J.
Pisos 7-8 Calle 40 No. 6 - 23 Tels: (571) 320 8320 Ext. 2506 - 2922