Saltar al contenido

POLÍTICAS PÚBLICAS SOCIALES, DESIGUALDAD Y DEUDA SOCIAL


Red de Pobreza y Desigualdad de AUSJAL

 

Alianza de la Red de Homólogos sobre Desigualdad y Pobreza de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y la Red Observatorios de la Deuda Social en América Latina (Red ODSAL)

La RED de Desigualdad y Pobreza buscar impulsar y proyectar a nivel latinoamericano el trabajo de las universidades de la Red de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) en materia de pobreza, exclusión y otras condiciones que generan desigualdad e injusticia social en América Latina; articulando acciones que les permitan aumentar su influencia en el plano de la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

Líneas de Trabajo:

+ Contribuir a una mejor comprensión de la pobreza y desigualdad en la región.

+ Fortalecer la capacidad de las universidades de AUSJAL, actuando como red, para formar opinión pública e incidir en el diseño de la agenda de políticas públicas para la superación de la pobreza y la desigualdad.

Universidades Participantes:  Universidad Católica de Córdoba, UNISINOS, Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Rafael Landívar, Universidad José Simeón Cañas, ITESO Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Iberoamericana León, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Iberoamericana Torreón, Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó,  Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Católica del Táchira.

 

REPOSITORIO AUSJAL

 

 

 

INVESTIGACIÓN

Proyecto de Investigación SIAP # 8210 - Deuda Social, pobreza y políticas sociales en Colombia

El propósito del proyecto de investigación es redefinir y estimar la Deuda Social en Colombia, según la disponibilidad de las Encuestas de Hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de la última década, correlacionando con indicadores de pobreza, desigualdad y condiciones de vida. Así como estimar el Salario Mínimo Constitucional, el Salario Mínimo Legal relacionado con los derechos sociales y laborales, a partir del cual se estima también un Índice de Bienestar Social asociado al Salario Mínimo Constitucional para la población ocupada en Colombia.

 

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Calle 40 No 6-23 Ed. Gabriel Giraldo  S.J. Piso 8 - Tel: 320 83 20 Ext. 2492