Inscripciones abiertas para el Diplomado Por las rutas de la paz 2019 Publicado en: mié, 16 ene 2019 10:07:00 -0500

Diplomado en rutas de atención, asistencia y reparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia desde los enfoques de derechos humanos, género, étnico intercultural y de protección.

Dirigido a: Servidores y servidoras públicas del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, y en el ámbito nacional en Bogotá.

Objetivo: Fortalecer los conocimientos, competencias y acciones en torno a la atención, asistencia y reparación de niños, niñas adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado colombiano.

Este diplomado se desarrolla en el marco del proyecto Liderando por la Paz financiado por el Gobierno de Canadá a través de Global Affairs Canada, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Plan, con el acompañamiento técnico de la Unidad para las Víctimas. La Universidad Javeriana desde su quehacer institucional y su compromiso social con la paz y la reconciliación nacional, ha diseñado un proceso formativo en el marco de la pedagogía crítica y participativa con adultos. Ello significa un compromiso con el diálogo y la interacción entre actores, la valoración y aprovechamiento del conocimiento experiencial de los y las participantes, la generación de espacios formativos de significación social y pedagógica, y la participación en el proceso formativo, mediante trabajo en sus entornos sociales y laborales que interpelen y alimenten permanentemente los contenidos que desarrollaran durante el diplomado. La acción pedagógica de intercambio de experiencias entre actores diversos del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV) quienes, desde competencias y responsabilidades diversas, desde problemas cotidianos y recursos desiguales para responder a su acción institucional, estarán intercambiando en busca de respuestas conjuntas y colaborativas. Es decir, el diplomado además de circular una serie de conocimientos en los temas que se aborda, generará espacios de diálogo, intercambio y construcción conjunta de respuestas y soluciones para problemas que enfrentan en el diario desempeño de su labor, en la atención  a niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado.

Costo: Las personas seleccionadas para tomar el diplomado obtendrán una BECA DE ESTUDIOS que cubre la inscripción (100%) y los materiales pedagógicos que acompañan el proceso formativo. La beca NO CUBRE transporte, traslados, ni hospedaje.

Para postularte como beneficiario de la BECA por favor ingresa al siguiente enlace: