Convenio con NOHA "Network on Humanitarian Action" Publicado en: lun, 22 ene 2018 14:50:00 -0500

El pasado 7 de diciembre, la Pontificia Universidad Javeriana firmó un convenio con NOHA "Network on Humanitarian Action", una importante red universitaria fundada en 1993 por cinco universidades europeas (Université catholique de Louvain, Universidad de Deusto, Aix-Marseille Université, Ruhr-Universität Bochum y Oxford University) y de la que hoy hacen parte 12 universidades europeas y 14 universidades alrededor del mundo. Desde su fundación, NOHA adelanta esfuerzos para impulsar la acción humanitaria a través de la educación profesional, la investigación académica y la promoción de diversos proyectos a nivel internacional.

Firmaron de parte de la Javeriana el P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita SJ, Rector, y de parte de NOHA firmó el Dr. Joost Herman, Presidente de NOHA; asistieron al evento representantes de universidades de México y Brasil, graduados de NOHA que actualmente trabajan en Colombia, así como delegados y representantes de instituciones y ONGs humanitarias.

La Universidad viene trabajando de cerca con NOHA a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales desde hace más de diez años; sin embargo, la firma de este convenio representa un avance importante en el trabajo conjunto entre las dos instituciones, pues marca el lanzamiento de la Red NOHA en el continente y posiciona a la Pontificia Universidad Javeriana como nodo para futuros convenios, intercambios y proyectos entre Europa y todo América Latina.