Lanzamiento de: El conflicto en contexto, un análisis en las regiones suroriental y suroccidental colombianas, 1998-2016 Publicado en: mié, 08 nov 2017 16:21:00 -0500

En el evento presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno, y por el Padre Jorge Humberto Peláez S.J. rector de la Pontificia Universidad Javeriana, se develó el libro El Conflicto en contexto: un análisis de las regiones suroriental y suroccidental colombianas, 1998-2016 y se presentó el documental El conflicto en contexto: memoria de la confrontación armada en Colombia.

Luego de la bienvenida a cargo del padre Luis Fernando Múnera S.J., decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, el director del proyecto, el profesor Andrés Dávila Ladrón de Guevara planteó los contenidos y alcance del libro develado. En seguida se proyectó el documental que fue, luego, comentado por el periodista Alessandro Rampietti, corresponsal de AlJazeera en América Latina. A continuación, se hizo entrega simbólica del libro autografiado por los miembros de la mesa principal al señor Yorlandi Palechor, líder indígena del cabildo Nasa en Bogotá, quien fue fuente importante para el desarrollo de la investigación, además de ser víctima del conflicto.

El evento culminó con las palabras del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y del rector de la Pontificia Universidad Javeriana.