Nathalie Méndez, Politóloga Javeriana y estudiante de doctorado de la Texas A&M University, busca transformar las comunidades rurales del país por medio de novedosas políticas públicas Publicado en: vie, 04 ago 2017 09:46:00 -0500

Desde pequeña Nathalie Méndez siempre tuvo interés en las ciencias sociales y en ayudar a la gente, y soñaba con ocupar algún ministerio y transformar la sociedad colombiana. Por eso, una vez culminó su bachillerato decidió estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, al tiempo que realizaba voluntariados en los barrios de Bogotá en donde enseñaba a pobres y vulnerables a leer y a escribir. Esa experiencia la convenció de que la única manera de cumplir su sueño de transformar la sociedad era formular políticas públicas que entendieran a las comunidades y fortalecieran valores comunitarios. ¿En mi tesis de pregrado demostré cómo ciertos programas pueden reducir los niveles de agresividad en los niños, fomentar en ellos valores como la solidaridad y acercarlos al mundo de la política¿, recuerda Nathalie.

Para seguir leyendo clic aquí