Lanzamiento del Working Paper "La Política Exterior colombiana de cara al posconflicto" Publicado en: mié, 31 may 2017 16:09:00 -0500

En un esfuerzo conjunto con la Konrad Adenauer en Colombia y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento  del Working Paper titulado "La Política Exterior colombiana de cara al posconflicto" elaborado por Hubert Gehring y el profesor Eduardo Pastrana Buelvas (Representante en Colombia de la Konrad Adenauer y Profesor titular del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, respectivamente).

Este Documento estudia los posibles desafíos y escenarios que el Estado deberá enfrentar luego de la firma de los acuerdos con las FARC. También, analiza los impactos que este proceso tendrá en las relaciones de Colombia con otros países a nivel regional y global.

Lo anterior se desarrolló en el marco de un programa de investigación auspiciado por la Konrad Adenauer en materia de Política Exterior que durante los últimos años ha sido liderado por el profesor Eduardo Pastrana y que con un grupo de expertos han contribuido a comprender y analizar las relaciones del Estado con actores relevantes en los ámbitos regional y global en el complejo escenario internacional.