Conferencia "De la Guerra a la Paz" Publicado en: vie, 17 mar 2017 15:39:00 -0500

El 16 de Marzo El Comandante General de las Fuerzas Militares (FF.MM) de Colombia el General Juan Pablo Rodríguez Barragán ofreció una conferencia titulada "De la Guerra a la Paz" en donde precisó los principales retos y desafíos de las Fuerzas Militares para la construcción de la paz en Colombia. En ese contexto, presentó el Plan Estratégico de Estabilización y Consolidación "Victoria", el Plan Estratégico Militar 2030, y el Sistema Nacional de Reacción Inmediata (SIRIE). Señalando que estos planes y sus respectivos mecanismos son la hoja de ruta para abordar el contexto de pos-acuerdo desde una perspectiva integral por parte de las Fuerzas Militares. El evento contó con una gran asistencia y participación de las y los estudiantes de la Universidad, quienes formularon sus preguntas e inquietudes al General Rodríguez Barragán,  dándose un diálogo sobre los retos para las FF.MM. en el camino a la construcción de una paz estable y duradera. También asistió el Mayor General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, Director de la Escuela Superior de Guerra. En representación del Rector Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., el Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J. dio la bienvenida al Comandante General Rodríguez y al Mayor General Martínez.  El evento fue organizado por los profesores Eduardo Pastrana, Luis Felipe Vega, Paula González, Mario Arroyave, Andrés Valdivieso, Diego Vera y Rafael Castro, de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y contó con el apoyo de los Directores de la Carrera de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales, Roberto García y Ricardo Betancourt.

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Calle 40 No. 5 - 50  Tels: (571) 320 8320 Ext. 2483 - 2484