Evento: "Desinformación digital en México: Perspectivas y lecciones poselectorales" Publicado en: vie, 07 sep 2018 11:25:00 -0500

Del 4 al 6 de septiembre de 2018 se llevo acabo en Ciudad de México el evento "Desinformación digital en México: Lecciones y perspectivas poselectorales". El objetivo general fue generar un espacio de diálogo y reflexión que permitiera identificar cómo se visibilizó e impactó la desinformación digital en el proceso electoral de México en 2018 y en otros países Latinoamericanos.

El evento se realizó en una jornada de tres meses de discusión (2 conversatorios y 1 panel), 1. Desinformación y elecciones en México 2018; 2. Esfuerzos locales contra la desinformación en México; 3. Conversatorio: Retos para frenar la desinformación en futuros procesos electorales; cada una contó con la participación de cuatro expertas/os y un moderador/a, quienes con base en la experiencia del sector del que proceden, discutieron en torno a la temática de cada mesa, apoyándose en una serie preguntas guía que fueron preparadas.

Se contó con la presencia de Keila González de Hilario, Directora Residente de NDI México, Judith Mariscal, Directora Ejecutiva del Centro Latam Digital ¿ CIDE, Patricia Muñoz Yi, Directora de Posgrados de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia, Mariana Campero, Directora de COMEXI y el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE.

Serie Cuadernos de Derechos Humanos

Busca ofrecer una información práctica, ágil y actualizada de los documentos relacionados con la temátcia de protección, promoción y divulgacion de los Derechos Humanos, de manera tal que pueda accederse al texto completo de forma rápida y sencilla.