Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Realiza aquí tu busqueda

Investigación - Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Objetivo del Semillero
Responder a las demandas de los y las estudiantes interesados en las problemáticas de Colombia y América Latina desde una perspectiva crítica, que pone un énfasis particular en la relación entre los fenómenos locales y regionales con las grandes tendencias globales de la actual sociedad mundial.
Tutor: Daniel Cubilledo Gorostiaga
Contacto: d_cubilledo@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Acompañamiento a procesos de construcción de paz local en los 15 municipios de los Montes de María, analizando el abordaje de las conflictividades en los procesos de desarrollo, especialmente en el proyecto de desarrollo con enfoque territorial, así como el acompañamiento en procesos de construcción de paz, especialmente los que se realicen conjuntamente con los Jóvenes Provocadores de Paz.
Tutor: María Lucía Zapata Cancelado
Contacto: ml.zapatac@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Tiene como objetivo fortalecer la formación de los estudiantes en la investigación de temas de Economía Política Internacional, y promover la divulgación de contenidos informativos y analíticos sobre temas de coyuntura de la economía política internacional en Colombia y en el mundo.
Tutor: Gabriel Jiménez Peña
Contacto: gabrieljimenezp@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Despiertar el interés de la comunidad estudiantil curiosa por el tema de la administración del territorio en Colombia, así como por la necesidad de pensar la territorialidad en el contexto del post acuerdo.
Tutor: María Teresa Gutiérrez Márquez
Contacto: gu_maria@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Desarrollar junto con los participantes procesos de investigación propios en medio de la socialización de conocimientos adquiridos y construidos conjuntamente, tales como trabajos de grado o textos (multimedia) sobre las líneas del semillero. Desarrollar todo tipo de habilidades necesarias para comprender las diversas maneras de construir paz que se determinan a través del territorio de donde nacen.
Tutor: Manuel Ernesto Salamanca Rangel
Contacto: salaman@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Espacio de encuentro y diálogo de saberes fundamentado en una perspectiva interinstitucional , y su principal propósito es generar competencias para la investigación en los jóvenes vinculados a este y que redunde en la producción de conocimiento sobre dicho sector poblacional.
Tutor: Martha Lucía Gutiérrez Bonilla
Contacto: ml.gutierrez@javeriana.edu.co Contacto: mateo.ortiz@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Investigar los efectos sobre (aumento y reducción) pobreza, la distribución de la riqueza (desigualdad o equidad) y la deuda social de las políticas públicas sociales a nivel nacional, regional o municipal. Adicionalmente, apoyar el evento anual del Seminario Itinerante de Política Social.
Tutor: Esteban Nina
Contacto: enina@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Debatir en torno a las escenas musicales y comprender la música desde los procesos de resistencia/opresión en torno a la raza, la clase y el género. Si bien este semillero surge vinculado al punk se ha abierto a otras escenas musicales, entre las que destacan, el rap, el techno y la música andina contemporánea.
Tutor: Minerva Campion
Contacto: m.campionc@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Analizar la práctica de la representación en la democracia colombiana. Observaremos indicadores que nos permitan analizar el comportamiento e agentes de representación, tales como partidos y movimientos políticos, así como políticos en cargos de elección popular en cuerpos colegiados
Tutor: Bibiana Astrid Ortega Gomez
Contacto: ba_ortegag@javeriana.edu.co;

Objetivo del Semillero
Crear un espacio de formación y de investigación para quien esté interesado en contribuir a la investigación teórico política con el objetivo de consolidar un enfoque normativo para la práctica politológica; y para crear un marco de referencia que aporte al análisis de nuestro presente, en un mundo cada vez más marcado por un conjunto de crisis en el nivel cultural, económico, político y medio-ambiental.
Tutor: Christian Julián Fajardo Carrillo
Contacto: cjulian.fajardoc@javeriana.edu.co

Tutor: Ana Carolina Evangelista Mauad
Contacto: evangelistamauad.ana@javeriana.edu.co

Objetivo del Semillero
Tiene como objetivo ser un espacio para discutir temas como la ética pública y privada, la gobernabilidad, la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción y la transformación digital en la gestión pública. Sus actividades se basan en la formación integral orientada hacia la observación crítica, la investigación formativa, el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.
Tutor: P. Luís Fernando Alvarez Londoño - Juan Cristóbal Restrepo
Contacto: jcrestre@javeriana.edu.co

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Edificio Gabriel Giraldo S.J.
Pisos 7-8 Calle 40 No. 6 - 23 Tels: (571) 320 8320 Ext. 2506 - 2922