franja inicio

Presentación

El Instituto de Derechos Humanos y Construcción de Paz Alfredo Vázquez Carrizosa fue creado en 1994 y se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Tenemos como misión el afianzamiento de una cultura basada en el respeto a los derechos humanos, la construcción de paz, la participación democrática la solidaridad.

Nuestras líneas de trabajo son:

INVESTIGACIÓN

Interdisciplinar, participativa y de incidencia para la transformación de conflictos. Participación y liderazgo en  redes académicas locales, nacionales e internacionales. Generación de  conocimientos pertinentes para las comunidades y que resulten en el beneficio social.

PUBLICACIÓN

De referencia en las áreas de trabajo del Instituto de la mano de la Editorial Javeriana. Colección de libros académicos y serie de policy papers "Papeles de derechos humanos y construcción de paz".

FORMACIÓN

Formal y no formal de alto nivel orientada al cambio social, la transformación de conflictos y la construcción de paz.

CONSULTORÍAS

Herramienta idónea para acompañar procesos de diseño, formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas y proyectos de empresas privadas en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Construcción de Paz.

 

Nuestras principales áreas de trabajo son:

  1. Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
  2. Construcción de paz y posconflicto.
  3. Cultura de paz y educación para la paz.
  4. Reconciliación.
  5. Gobernanza y construcción de consensos a nivel local y territorial.
  6. Desarme, desmovilización y reinserción.
  7. Empresa y paz.
  •  

El Instituto se financia gracias a la generosa donación de la familia Vázquez Carrizosa - Holguín Pardo. 

 

 

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Calle 40 No. 6 - 23 Piso 8  Tels: (571) 320 8320 Ext. 2483 - 2484